27 feb 2011

CLÁSICOS: NIRVANA - NEVERMIND

Los domingos los voy a dedicar a recordar discos que han marcado la evolución en mis gustos musicales y principalmente son hitos en mi vida que han dejado una huella que perdura hasta hoy.

Como no, mi primer post en este plan se lo de dedico a un disco que no solo cayo sobre mi como una roca y que me descubrió que la música era algo más que un producto puramente comercial que ponían en la radio en aquellos tiempos, si no que fue un disco que marco a toda una generación en los 90. Este disco no puede ser otro que NEVERMIND de NIRVANA.



Canciones como "Smells like teen spirit" o "Come as you are" entre otras canciones hicieron temblar los cimientos de la música de la época haciéndolo un disco referente y considerado uno de los mejores discos de la historia de la música y casi podríamos decir por su impacto social.

Recuerdo que cuando vi el vídeo de "Smells like teen spirit" tendría unos 13 años y estaba viendo un programa de música en ETB1 (En euskera, que yo ni idea pero para la música da igual...e incluso me tragaba dragon ball ahí y todo) y cuando pusieron esa canción fue como un shock dejándome flipando toda la semana y como no, investigando quien era ese grupo y cual era esa canción.

Se que todo el mundo (o casi todo) conocerá ya esta canción, pero aquí os dejo el vídeo que nunca está mal volver a verlo y disfrutarlo, que además forma ya una parte importante de la historia de la música.

2 comentarios:

  1. OLE Y OLE ... pena que personas así no quieran luchar tanto por su vida.. el ser capaz de sentir tanto como sentía Kurt, y así expresaba en sus canciones, era algo duro, difícil de sobrellevar...

    ResponderEliminar
  2. como suelen decir, mucha gente superdotada o con algún tipo de genio en alguna materia acaban o fracasando o suicidandose...es lo duro de nacer con un don...

    ResponderEliminar