18 sept 2011

CLASICOS: P.O.D. - SATELLITE

Satellite fue uno de esos discos que marcaron mi inicio de siglo musicalmente, un discazo del que seguramente el 80% de las canciones del disco las metería en una lista de reproducción de canciones favoritas.


Si no me equivoco el disco salió en el 2001, y tubo bastante repercusión mediática ya que debido al contenido cristiano de sus letras y lo que ellas transmitían era algo que busco mucha gente tras lo producido en las torres gemelas el 11-S. Canciones como Alive no pararon de sonar en todo el mundo, aunque principalmente en Estados Unidos. 

Ha sido desde entonces una de las bandas llamadas de metal cristiano que más ha influenciado al mundo y que es más conocido, no solo por su música, sino por que el centro principal de sus letras es hablar de Dios. 

Satellite contenía una mezcla de metal, rock alternativo, rap-core y una esencia de reggae, todo ello mezclado con mucha fuerza y con mucho gusto, puede que en su disco anterior The Fundamental Elements Of Southtown ya se intuían pero sin llegar de explotar como en Satellite al mundo en general. A partir de este disco y con cambios en el grupo se notó un bajón bastante considerable de calidad, aunque aun así cada disco que han sacado ha aportado un par de canciones bastante interesantes.

Por lo tanto, Satellite, pedazo disco que ha influenciado a mucha gente con su música y sus letras y que conviene volvérselo a poner de vez en cuando.

Os dejo con el pedazo de video de Alive, que me parece super currado y que recuerdo fue el primer disco que vi de P.O.D., que un amigo se lo paso a mi hermano y este me lo enseño y me quede flipando con el conjunto video-música. Una joya señores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario