15 may 2011

CLASICOS: LIMP BIZKIT - SIGNIFICANT OTHER

Si alguien puso de moda el Nu Metal antes de que aparecieran Linkin Park, estos fueros Limp Bizkit a finales de los 90 donde sacaron Significant Other, y a principio del siglo XXI con Chocolate Starfish And The Hot Dog  Flavored Water, donde tenían la canción que formaba parte de la banda sonora de Misión Imposible II, Take a Look Arond y que seguramente fue la canción que les hizo conocidos a nivel mundial.

Pero yo me voy a centrar en Significant Other, por lo que fue musicalmente como disco en aquella época.


Recuerdo que fue un primo mio que escuchaba rap el que me dijo un día en una comida familiar en casa de mis abuelos "Escucha a estos que creo que te van a gustar"...yo pense...seguro que no me molan nada, que a mi el rap no me gusta un pelo. Pero fuimos al coche de mis padres despues de comer, lo puse y oye, me quede super sorprendido por el sonido potente que tenían a la vez que se notaban la influencia del rap en la forma de cantar de Fred Durst y en algunos ritmos y bases que se metían. Pero aun así, no se parecía a nada de lo que había escuchado hasta el momento y me gustó mucho. 

Creo que el Nu Metal inflenció a mucha gente en esa época, incluyéndome a mi, y creando una especie de transición en mucha gente que lo atrajo a meterse más en el hardcore y en el metal. 

Para mi es y sigue siendo un discazo, y de vez en cuando me gusta volver a escucharlo, con temazos como Nookie, Just Like this, Trust?, No Sex...etc...así casi todo el disco. 

Puede que sus letras fueran un poco superficiales y de generación de jóvenes que se quejan a veces por quejarse ya que han crecido con todo y más, y que formaban parte de esos jóvenes sin casi más preocupaciones que ellos mismos. Pero aun así desarrollaron un estilo fresco y distinto, que luego ya se volvió un poco repetitivo y monótono a través de otras muchas bandas que fueron saliendo y copiando su estilo.

Gran disco y gran influencia generacional, buenos recuerdos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario