23 may 2011

NOVEDADES 2011: Vetusta Morla- Mapas

Vetusta Morla que ya llevaba muchos años aprovechándose de su disco por fin nos calmo las ansias de más este mes de mayo con su nuevo disco Mapas.
En Mapas seguimos encontrando esa esencia de Vetusta, la voz de Pucho, esas letras tan críticas y elaboradas que ahora acompañan de unas melodias, desde mi punto de vista, más elaboradas, han intentado experimentar con sonidos nuevos, han jugado con las voces y la percusión, de una forma acertada.
Tuve la oportunidad de verlos en concierto el pasado viernes y aunque me decepcionó un poco el hecho de que tocaron pocas canciones de su primer disco y me quedé con las ganas de escuchar La Marea o Al respirar, también mejoré mi impresión sobre ellos, verlos en concierto fue una suerte y me gustaron mucho.

El comienzo fue acertado a más no poder, comenzaron con la canción Los días raros, que para mí es la mejor de su nuevo disco, y desde entonces ya nos embaucaron. A pesar de algunos fallos de sonido, de no saberme la letra de la mayoría de las nuevas, y a pesar de la pelea que se formó delante mía.


De este disco destaco principalmente las canciones: Los días raros, Baldosas amarillas, El hombre del saco y Escudo Humano, de momento...
Debo decir que yo creo que el primer disco es mejor, tantas canciones buenas en un disco era muy difícil de repetir... espero que para el siguiente lo hagan mejor.

1 comentario:

  1. Hay que tener paciencia con el disco, no tiene ni un mes y es bueno. Maldita dulzura es una obra de arte...:)

    ResponderEliminar