13 mar 2011

CLASICOS: GREEN DAY - DOOKIE

El otro día comentaba que me cinta favorita de mi adolescencia tenía dos discos, del anterios ya hable la semana pasada y era Smash de los The Offspring, y por el otro lado estaba el disco al que le dedico el post de mis clásicos de esta semana, y sí, como se ve en el título, es Green Day con su antológico disco Dookie.




Dookie, sobre todo gracias a Bascket Case se convirtió en una canción que marco a los adolescentes de la época, y lo que pasó es que no solo se centro en la gente que le gustaba el punk, sino que se extendió a todo tipo de gente, supongo que por ser un estilo cercano al pop punk.

Además Dookie cuenta con otras buenas canciones como She o When I come around, pero sin duda este dísco marcó una época con Basquet Case, que se combirtió en la banda sonora de la generación de mediados de los 90.

2 comentarios:

  1. Pienso comprar Kerplunk, Dookie, Insomniac, Nimrod y Warning para que mis hijos puedan disfrutar de esa gran época del pop punk

    ResponderEliminar
  2. yo en sus sus tiempos me compre Nimrod, ^^

    ResponderEliminar