27 mar 2011

CLASICOS: SMASHING PUMPKINS - MELLON COLLIE AND THE INFINITE SADNESS

Algunos me querrán pegar por hablar de este cd, Mellon Collie And The Infinite Sadness,  que sacaron los Smashing Pumpkins en 1995 y no hablar de Siamese Dream que sacarón por alla en 1993 como mi álbum clásico de este gran grupo, y es cierto que ambos discos me marcaron gratamente y es cierto que Siamese Dream tiene temazos (que estarán en mi top personal siempre) como Disarm o como Today, pero es que la primera canción que realmente puso un punto de inflexión en mi vida fue Bullet With Butterfly Wings, y se encuentra en el disco de la mujer en la estrella.


Una vez que conseguí descubrir de donde provenía esta canción pude disfrutar de todo el disco, un disco donde la voz tímida y especial de Billy Corgan, que es el alma del grupo, aunque a pesar de los movimientos que ha ido teniendo la banda, ha contado con grandes músicos siempre en sus filas. 

Puede que en este disco haya muchas canciones que pueden considerarse de relleno, ya que ademas es un doble cd donde hay un total de 28 canciones, pero aun así hay una enorme cantidad de temas que siempre serán recordados. Temas como el ya mencionado Bullet With Butterfly Wings que se lo oí a un compañero en un viaje en autobus en mis tiempos del instituto (los 90), pasando con canciones con una profundidad asombrosa como la que tiene Tonight Tonight que de vez en cuando necesito volver a escucharla, viajando en aquel coche de 1979 o disfrutando de esas guitarras potentes de Zero.

Por todas esas canciones, Mellon Collie And The Infinite Sadness es para mi una obra maestra que aunque a veces pueda transmitir tristeza me hizo y hace disfrutar de su buena música. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario