6 mar 2011

CLASICOS: THE OFFSPRING - SMASH

Recuerdo que cuando escuche por primera vez Self Steem yo era un adolescente y  estaba ayudando a mi padre a levantar paredes en la casa en la que he vivido gran parte de mi vida mientras llevaba puesto mi viejo y jubilado walkman escuchando la radio. Fue todo un shock, acostumbrado a las cosas de siempre de la radio, escuchar ese punk alternativo que practicaban y que tan poco había escuchado.

Con el tiempo fui descubriendo quienes eran y un amigo me grabo una cinta con el disco Smash de The Offspring en un lado y Dookie de los Green Day por el otro. Creo que es una de las cintas que más escuche en mi vida (mientras se escuchaban las cintas vamos)



Me encanta aun este disco, y puede que junto a Americana, sea el disco que más me gusta de ellos. Luego ya pierden ese sonido descuidado y juvenil que me gustaba y se vuelven un poco más punk costumbrista y más cercano al pop que tanto gusta a los jóvenes adultos americanos.

Pero mientras tanto podemos volver atrás y escuchar canciones como Self Steem, Gotta Get Away o Come Out and Play.

Pero para mi, Self Steem, será una canción que marcó mi vida.

2 comentarios: