3 abr 2011

CLASICOS: DC TALK - JESUS FREAK

Si hay un disco contextualizado como cristiano y que me ha marcado tanto musicalmente como en la base de mis creencias cuando estaba buscando mi sitio en mi adolescencia, este fue sin duda Jesus Freak de esa gran banda que ya no existe conocida como Dc Talk.


Bueno, no creo que solo yo fuera influenciado por este disco, sino toda una generación de Freaks que decidieron seguir a Jesús por mediados de los noventa.

Recuerdo que la primera vez que vi y escuche Jesus Freak, la canción, no fue en ningún ambiente cristiano, sino en la televisión, en un programa de música que ahora no recuerdo, pero sin ni siquiera saber de que hablaban sus letras, o que se consideraba un disco "cristiano", me encanto e investigue sobre ellos.

Luego descubrí que alrededor de todo el mundo, aunque sobre todo en Estados Unidos, Jesus Freak se había convertido en la canción y el disco de una generación que clamaba a Dios con Rock alternativo y no con Himnos y canciones sencillas, y eso, la verdad, me interesaba muchísimo, era otra forma de ver la iglesia, con Dios en el centro pero haciéndolo como a un joven le gustaría hacerlo.

Musicalmente Jesus Freak por la fuerza, contundencia en sus letras y estilo será la canción que marcara una época de cambio, pero hay un montón de buenas canciones en el disco, como pueden ser In The Light, What If I Stumble?, Day By Day, y en general todo el disco es una maravilla.

Y para acabar os dejo con Jesus Freak.

2 comentarios:

  1. Gracias por subirlos¡¡ No sabia de su existencia y la verdad es que a sido algo notable : )

    ResponderEliminar
  2. es que eres de otra generación, pero aun se me hace raro que no los conocieras ya que siempre suena por ahí alguna de sus canciones en los entornos del mundo cristiano evangélico, XD

    ResponderEliminar