10 abr 2011

CLASICOS: PRODIGY - THE FAT OF THE LAND

Prodigy es uno de esos grupos que mezclan estilos y que marcan tendencia y sobre todo ocurrió eso con The Fat of The land, donde unían de una forma espectacular bases techno con la cultura punk produciendo un mundo de graves vibraciones que parecía iban a reventar los altavoces.


Ya antes habían dejado avistar su nivel en discos anteriores con canciones como Voodoo People, y ya fue llegar Fat Of The Land en 1997 para darnos cuenta que Prodigy se había adelantado al siglo XXI. 

Como no tenía mucho dinero en mi adolescencia tampoco es que me comprara muchos discos, pero con este no lo dude ni un momento y me lo compré disfrutando durante años de el 100% de sus canciones a todo volumen desde el salón de la casa de mis padres (sobre todo cuando ellos no estaban).

Los siguientes discos decepcionaron un poco, pero en 2009 volvió a aparecer la magia en su disco Invaders Must Die, y tuve la suerte de poder asistir a un concierto de ellos en mi ciudad, Burgos, donde nos reventaron los tímpanos en un no muy largo concierto, pero casi que mejor, que sino creo que hubiera muerto de agotamiento entre tanta locura. Impresionantes. 

Pero a Prodigy seguramente siempre lo recordaremos por esa maravilla de disco, The Fat Of The Land, que aunque sea un disco polémico por algunas de sus canciones y que tubo sus críticas por algunas letras, musicalmente es una gozada total. 


2 comentarios:

  1. JAJAJA to gracioso, iba a hacer un post ahora de Prodigy, pero digo al final, bueno lo hago de The XX y menos mal : ),, muy bueno por cierto

    ResponderEliminar
  2. XD, pues sí, sino menudas mofas los dos post seguidos, hahaha, nos compenetramos bien, ^^

    ResponderEliminar